Cumlex Abogados le ofrece sus servicios jurídicos en la ciudad de Benidorm en el ámbito del derecho sanitario, contando con letrados especialistas en la tramitación de reclamaciones por negligencias médicas con años de experiencia y con cualificación para ello.

 

HE SUFRIDO UNA NEGLIGENCIA MÉDICA ¿QUÉ PLAZO HAY PARA PODER RECLAMAR?

Esta es una cuestión muy habitual cuando se ha sufrido una negligencia médica.

 

Los importantes daños que genera la existencia de un error médico pueden ser sufridos por el propio paciente o bien por lo familiares del mismo en caso de que lamentablemente se haya producido su fallecimiento. Siendo unos u otros los perjudicados por la negligencia médica, los plazos para poder reclamar son exactamente iguales para unos y otros.

 

Sí es importante hacer dos diferencias importantes en los plazos existentes en relación a la reclamación por una negligencia médica, y es dependiendo del ámbito donde haya ocurrido.

 

  • Si ha ocurrido en sanidad pública (hospitales, centros de salud, etc..) el plazo para reclamar ante una negligencia médica sufrida de 1 año, comenzando a contar desde que el paciente ha estabilizado de las lesiones que le hayan causado dicha negligencia médica o desde el fallecimiento del paciente si ha sido debido a error médico.

 

  • Si ha ocurrido en sanidad privada: (consultas privadas, centros clínicos privaods, etc..) el plazo para reclamar por una negligencia médica es de 5 años, comenzando a contar como en el caso anterior, desde que el paciente ha estabilizado de sus lesiones o desde el fallecimiento del paciente si éste hubiese sido generado por el error médico.

 

Cumlex Abogados Benidorm ofrece una primera consulta gratuita para la consulta de casos en los que se sospecha de la posible existencia de una negligencia médica. En esta primera consulta, además de orientación sobre los pasos a seguir en caso de que no se haya recopilado la historia clínica del paciente, podremos ofrecerles orientación sobre el plazo que existe para reclamar su caso en concreto así como la vía judicial o administrativa que se debe de iniciar.

Cumlex abogados negligencias médicas Benidorm

Cumlex abogados negligencias médicas Benidorm

¿QUÉ NECESITO PARA PODER RECLAMAR POR UNA NEGLIGENCIA MÉDICA?

 

El primer paso a dar tras sufrir una negligencia médica es conseguir toda la documentación médica relativa al episodio asistencial donde se sospecha se ha cometido dicho error médico.

 

En el caso de haber existido ingreso hospitalario, no es suficiente con los informes de alta que se dan al paciente en el momento en que se remite a casa, sino que se necesita recoger todo el historial clínico (informes de interconsulta, hojas de enfermería, hojas de evolución, hojas de tratamiento, pruebas diagnósticas realizadas, consentimientos informados firmados en caso de intervención, etc..).

 

En el caso de no ingreso hospitalario, todos y cada uno de los informes médicos que se han generado en las distintas consultas que el paciente ha acudido, hojas de tratamiento, prescripción de medicamentos, pruebas diagnosticas realizadas, etc…

 

Una vez se tiene la documentación médica correspondiente, Cumlex Abogados Benidorm, ofrece una primera consulta y un estudio jurídico previo de la documentación médica totalmente gratuito, al objeto de poder orientar al cliente de todos los aspectos importantes en su caso concreto (plazo que tiene para reclamar, la vía correspondiente por la que reclamar, presupuestos claros, concisos y cerrados de los posibles servicios a contratar y nuestra valoración en relación al caso que se nos consulta).

 

Indiscutiblemente en el ámbito de las negligencias médicas es imprescindible la participación de peritos médicos especialistas que puedan en un primer momento estudiar el caso, y posteriormente defenderlo ante la vía correspondiente. La búsqueda de estos profesionales no es fácil para el afectado o sus familiares, es por ello por lo que Cumlex Abogados Benidorm ofrece al cliente el acceso a peritos médicos especialistas en la materia concreta donde se haya cometido la negligencia médica, ya que contamos con la colaboración de un amplio conjunto de profesionales médicos dedicados a esta actividad y con amplia y dilatada experiencia.

 

Tras nuestra valoración gratuita es imprescindible que estos profesionales médicos estudien la documentación de cada caso concreto para que se garantice al cliente lo máximo posible, el éxito de la reclamación por la negligencia médica sufrida, hecho que se dará siempre que médicamente se pueda demostrar la existencia del error médico cometido.

 

Si desea obtener más información sobre los servicios que Cumlex Abogados presta en la ciudad de Benidorm, puede acceder a nuestra página web cumlexabogados.com o bien puede concertar una cita en nuestras instalaciones para que nuestros letrados expertos en negligencias médicas le asesoren y orienten de la mejor manera posible.

Además también prestamos servicios de:

Quizá te interese…

Abrir chat