Cumlex Abogados Torrevieja, es un despacho con más de diez años de experiencia en el ámbito de las negligencias médicas. Ofrecemos a la persona afectada por un error médico nuestra orientación y servicios así como la colaboración de peritos especialistas en negligencias médicas.

 

Qué hacer si se ha visto afectado por una negligencia médica?

 

  1. Ante un error médico, la primera actuación que se debe realizar es la solicitud de la historia clínica de la persona afectada por la negligencia médica. Conseguir la historia clínica del episodio donde se sospecha se ha cometido una negligencia en el ámbito sanitario es crucial para conocer los datos de la asistencia recibida.

En los casos de fallecimiento, los propios familiares directos de la víctima pueden solicitar al centro hospitalario, clínica o consulta el historial clínico del paciente, simplemente acreditando la condición de familiar directo (por ejemplo mediante el libro de familia).

 

  1. Cumlex Abogados ofrece en Torrevieja la orientación y un primer estudio jurídico gratuito de la documentación médica que se haya generado en la asistencia donde se sospeche se ha cometido la negligencia médica.

 

  1. El estudio por peritos médicos especialistas en la materia objeto de la negligencia médica sería el siguiente paso. Estos profesionales serán los que valorarán si la actuación médica en cada caso concreto es o no correcta, así como las posibilidades de poder probar en un procedimiento, un error médico.

 

  1. En el caso de que la negligencia médica pueda ser probada y sea viable para el afectado iniciar una reclamación por los daños y perjuicios causados, Cumlex Abogados Torrevieja orientará al reclamante sobre el procedimiento a seguir.

Cumlex abogados negligencias médicas Torrevieja

Cumlex abogados negligencias médicas Torrevieja

 

Cuándo se puede reclarmar por un negligencia médica 

Cuando se ha sido víctima de una negligencia médica, bien el propio paciente o bien los familiares del mismo (cuando lamentablemente ha ocurrido un fallecimiento), pueden reclamar por los daños y perjuicios causados por el error médico cometido.

 

Para realizar el procedimiento de reclamación correspondiente con las máximas garantías posibles, es necesario en un primer momento que peritos médicos especialistas en la materia objeto de la negligencia valoren el episodio médico y confirmen que la negligencia médica puede ser probada mediante la historia clínica del paciente.

 

Cumlex Abogados Torrevieja, ofrece la colaboración de peritos especialistas en cada una de las materias del ámbito sanitario, con el objeto de facilitar al cliente el acceso a todos aquellos profesionales que necesita para conocer si su caso es viable y defendible, de manera que pueda iniciar la correspondiente reclamación por los daños y perjuicios causados con las máximas garantías posibles.

 

Qué se puede reclamar cuando se ha sufrid una negligencia médica. 

Ante una negligencia médica, los daños y perjuicios que se pueden causar son muy diversos. En el propio paciente afectado por el error médico, los daños y perjuicios pueden ser físicos (secuelas y días que se ha tardado en estabilizar), psicológicos o morales e incluso económicos.

En el caso de los familiares de un paciente fallecido por una negligencia médica, los daños morales, psicológicos e incluso económicos también se pueden llegar a general.

Todos estos daños son reclamables por la vía correspondiente, pero siempre han de poder ser probados.

  • Las secuelas y días de incapacidad, son probados mediante un perito médico experto que basa su valoración en los propios informes médicos del paciente
  • Los daños psicológicos, son igualmente probados mediante los peritos médicos especialistas que de la misma manera se basan en la historia clínica del paciente, síntomas, evolución y tratamientos.
  • Los daños morales: son de lógica existencia en caso de sufrir una negligencia médica o en caso de haber sufrido la pérdida de un familiar por un error médico.
  • Los daños económicos: ya sea la pérdida del trabajo, la pérdida de un lucro cesante, la pérdida del familiar que sostenía la economía en el hogar, gastos médicos, etc… pueden ser igualmente demostrados y justificados con documentación determinada.

 

Si desea más información sobre los servicios de Cumlex Abogados en Torrevieja en relación a la tramitación de reclamaciones por negligencias médicas puede consultar  nuestra página web cumlexabogados.com o bien solicitar una cita en nuestras instalaciones de Torrevieja donde le atenderemos de manera gratuita en la primera consulta.

Además también prestamos servicios de:

Quizá te interese…

Abrir chat