Sanidad recibe recomendación para fijar baremo de indemnización para los daños causados por la practica médica

El Consejo Asesor recomienda al ministerio de Sanidad a establecer un baremo de indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por «mal praxis» médica (negligencia médica), ya que en la actualidad se utiliza de manera orientativa el existente para los daños derivados de accidentes de tráfico.

El vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro, ha aclarado a Europa Press que este baremo no se establece «exactamente» para unificar las indemnizaciones que deben darse en caso de negligencias médicas, sino que trata de solventar la falta de una tabla que evalúe el daño producido por una práctica médica, ya que para esta circunstancia actualmente se aplica la baremación de daño producido por accidentes de tráfico.

«Lo que importa aquí es el daño producido, no si es por una técnica mal utilizada o si ha habido una actuación poco cuidadosa, eso es lo de menos; hablamos de cifrar la indemnización, la motivación es otra cosa, lo importante es que se ha producido una lesión o daño a una persona que iba buscando salud y se ha encontrado con un problema sobrevenido», ha reiterado.

Fuente: Diario La Ley.

Si ha victima de una negligencia médica puede contactar con nosotros, somos un despacho experto en derecho sanitario, le ofreceremos un trato cercano, teniendo un conocimiento pleno tanto de la normativa como de la jurisprudencia relativa a los errores médicos. Puede visitar nuestra área de especialización en nuestra pagina web: Abogados negligencias médicas en Alicante , o puede contactar directamente al teléfono 966163330

 

También puede interesarte…

Abrir chat