Dos médicos condenados a tres años de inhabilitación y a un año y medio de presión

Se ha condenado a tres años de inhabilitación para su profesión y a un año y medio de prisión, junto a una indemnización de 200.000 euros por responsabilidad civil a una pediatra y a un cirujano del Hospital Juan Ramón Jiménez, por un delito de homicidio por imprudencia por la muerte de Chantal Leslie.

La niña de tan solo ocho años ingresó en el Hospital el día de nochebuena de 2005 por una apendicitis,  falleciendo lamentablemente a los tres días desde su ingreso por una infección.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal de Huelva, ha condenado a un cirujano que revisó a la pequeña al día posterior a la intervención, y a la pediatra, a la que este solicitó opinión sobre el estado de la menor.

Condenando a los dos facultativos al entender que «se realizó un diagnóstico a la ligera por negligencia en no haberse rodeado de todos los informes necesarios y haber recurrido a los procedimientos de control y de investigación exigidos por la ciencia«, limitándose a «sospechar una supuesta y extraña gastroenteritis sin practicar pruebas complementarias y sin instaurar tratamiento antibiotico alguno.»

Fuente: Huelva24

Si ha sido victima de una negligencia médica puede contactar con este despacho, estamos especializados en derecho sanitario. Puede visitar nuestra área de especialización en nuestra pagina web:, o puede contactar directamente al teléfono 966163330.

 

También puede interesarte…

Abrir chat