En las indemnizaciones por Negligencias Médicas se debe elegir entre una cantidad global o una prestación vitalicia

Se ha establecido por el Tribuna Supremo la incompatibilidad entre la percepción de una indemnización a tanto alzado y la compensación a través de un sistema de prestación vitalicio, impidiendo un doble sistema de compensación indemnizatorio en las negligencias médicas.

La cantidad indemnizatoria total se determina teniendo en cuenta factores como la edad de la victima, secuelas, incapacidad temporal, ingresos netos anteriores a la negligencia médica sufrida.

Esta sentencia dictada por el Tribuna Supremo rechaza el recurso interpuesto por los progenitores de la pequeña, tras haber sufrido la víctima de la negligencia médica gravisimas e irreversibles secuelas sufridas al nacer, al no realizar un correcto control y monitorización del feto.

Los ascendientes recibieron una indemnización cercana a los 875.000 euros por la Audiencia Provincial de Valencia, si bien también reclamaban una indemnización complementaria en forma de prestación vitalicia.

Fuente: El Economista.

Si cree haber sido victima de una negligencia médica puede contactar con este despacho o visitar nuestra área de especialización en negligencias .

 

También puede interesarte…

Abrir chat