La Conselleria deberá indemnizar con 35.000 euros por una negligencia médica en el tratamiento de un tumor

La Conselleria de  Sanidad de la Comunidad Valenciana debería abonar una indemnización a los familiares de un paciente como consecuencia de un mal diagnostico en clase de tumor que sufría, recibiendo un tratamiento de quimioterapia erróneo e innecesario.

Esta es la propuesta efectuada por un dictamen del Consell Jurídic Consultiu, considerando que debe manifestarse responsabilidad patrimonial  de la Conselleria de Sanidad en el presente supuesto.

Los hechos de los que derivan este dictamen comienzan en el 2007, cuando el paciente es atendido en un hospital de Valencia por parálisis facial, visión doble y sordera en el oído izquierdo. El paciente, tras la realización de las correspondientes pruebas diagnosticas, fue diagnosticado de melanoma maligno con mestástasis, comenzando con el tratamiento quimioterápico.

Al cabo del año, y como consecuencia de la evolución inesperada del proceso (al superar con creces la esperanza de vida estimada), se revisa la anatomía patológica. Llegando a la determinación de que el diagnostico se correspondía al de melanocitoma (con mejor pronostico), suspendiendo la quimioterapia.

Por ello el afectado presentó reclamación de responsabilidad patrimonial, al entender que recibió un tratamiento más agresivo del que tendría que haber seguido.

Atendiendo a los hechos narrado el Consell Jurídic Consultiu ha dictaminado que debe considerase la existencia de responsabilidad patrimonial por error en el diagnostico y tratamiento aplicado.

Fuente: ABC

Si cree haber sufrido una negligencia médica puede contactar con este despacho o visitar nuestra sección especializada en negligencia médica.

 

También puede interesarte…

Abrir chat