Ginecólogo condenado a abonar una indemnización de 874.000 euros por negligencia médica

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, condenado a pagar una indemnización de 874.000 euros a un ginecólogo por su negligencia médica en un parto, con consecuencias gravisimas para la niña al sufrir una parálisis cerebral grave.

Los ascendentes de la menor demandaron al médico por negligencia médica durante el parto de su hija, reclamándole una indemnización por los daños físicos, morales y materiales causados a raíz del error médico cometido al provocar a la madre a un parto vaginal de riesgo.

La sentencia recurrida condeno a la nombrada indemnización al considerar que el ginecólogo indujo un parto de riesgo sin advertir a la madre del riesgo que éste suponía, y porque el médico no pudo demostrar durante la vista la debida monitorización a la madre.

La pequeña sufrió una severa parálisis cerebral que la limitó e incapacitó muy gravemente, imponiendole la necesidad de recibir ayuda de terceras personas durante todo su vida.

Fuente: ABC

Puede visitar nuestra área de especialización en negligencias médicas en nuestra pagina web: Abogados de negligencias médicas, o puede contactar directamente al teléfono 966163330.

También puede interesarte…

Abrir chat