Solicitud de historial médico para víctimas de negligencias médicas

En los casos en los que se comete una negligencia médica, lo más importante para poder iniciar cualquier tipo de trámite, es la obtención de la documentación médica generada por la asistencia del paciente por el centro hospitalario público, clínica privada o profesional sanitario que haya o hayan intervenido en el lamentable error médico. Para ello, se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Solicitar en primer lugar, en la Oficina de Atención al Paciente del centro o clínica en cuestión, una copia del historial íntegro del paciente desde que comenzó la asistencia médica que derivó en una presunta negligencia médica. Una vez se obtenga esta documentación pueden contactar con Cumlex Abogados para concertar una cita y estudiar la documentación clínica por parte de los letrados sin ningún tipo de coste para usted.

2. En el caso de que lamentablemente, la víctima de la negligencia médica haya fallecido, si usted es familiar directo, tiene derecho a solicitar igualmente una copia de la historia clínica del paciente al centro médico o profesional sanitario que haya intervenido en el error o la negligencia médica. Para ello aporte a dicha solicitud una copia del libro de familia para acreditar la condición de familiar del fallecido.

3. Existen determinados casos en los que la obtención de la documentación clínica no es fácil, se niega su obtención por parte del centro sanitario o el médico que ha asistido al paciente, o no se entrega la totalidad del historial clínico. En estos casos, existe una vía judicial para reclamar la totalidad del historial clínico. Si usted se encuentra en esta situación, no dude en contactar con Cumlex Abogados para que los letrados le asesoren sobre cómo iniciar este procedimiento.

Si quiere ampliar información visite nuestra pagina de especialidad en negligencias médicas.

 

También puede interesarte…

Abrir chat