La Conselleria de Sanidad abonará una indemnización a una mujer a quien extirparon un ovario

La Conselleria de Sanidad Valenciana ha reconocido una indemnización de aproximadamente 35.000 euros a una mujer a quien le extirparon un ovario en una intervención de apendicitis.

La intervención quirúrgica se realizó en una centro médico privado, remitida mediante el plan de coche contra las listas de espera. Al cabo del tiempo de la intervención de apendicetomía, la mujer se sometió a una cesárea donde se detecto la ausencia de ovario y trompa derecha, advirtiéndose de que dicha extirpación se había producido en la anterior intervención.

La paciente al ser conocedora de los hechos planteó una reclamación por responsabilidad patrimonial, que finalmente se ha resuelto por un dictamen de organismo consultivo de la Generalitat reconociendo el derecho a la indemnización expresada.  El dictamen viene motivado por la ausencia de información tanto de la necesidad de extirpación como de la posterior comunicación a la paciente, siendo reconocido este derecho por  la Ley General de Sanidad.

Si ha sufrido una negligencia médica puede contactar con Cumlex Abogados, somos un despacho experto en derecho sanitario, le ofreceremos un trato cercano, teniendo un conocimiento pleno tanto de la normativa como de la jurisprudencia relativa a las negligencias médicas. Puede visitar nuestra área de especialización en nuestra pagina web: , o puede contactar directamente al teléfono 96616333

Fuente: El Mundo

 

También puede interesarte…

Abrir chat