Infarto de miocardio derivado de accidente de trabajo – Jurisprudencia del TS

El Tribunal Supremo reconoce el infarto de miocardio como incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo. Esta determinación queda establecida en Sentencia del mes de marzo de la sala Social, número de recurso 644/2015.

Se considera accidente de trabajo, toda aquella lesión sufrida por el trabajador con ocasión o consecuencia del trabajo realizado. Matizando, que debe existir un nexo causal, es decir, unión o relación directa entre las lesiones sufridas y el trabajo realizado. Como el caso de los infartos, muchas veces es difícil de reflejar esa relación directa entre lesiones y trabajo realizado, es por ello que aludiremos a la presunción que establece el art. 115.3 LGSS, que se presumirá accidente de trabajo, las lesiones sufridas durante el horario laboral y en el lugar de trabajo, con independencia de que la enfermedad se padeciera con anterioridad, o que los síntomas surgieran antes de iniciarse el trabajo.

En ese sentido, el Tribunal Supremo ha reconocido al trabajador que comenzó con dolores torácico días antes del episodio definitivo, que dichos dolores estaban relacionados con esfuerzos por ocasión del trabajo, que solo cedían cuando se encontraba en reposo, al continuar realizando su jornada laboral los episodios fueron a mayor intensidad, hasta que tres días después, durante la jornada laboral comenzó a perder las fuerzas, y tuvo que acudir de urgencias al hospital, siendo diagnosticado de infarto agudo de miocardio. El Tribunal reconoce que la acción del trabajo ha sido el episodio desencadenante de la lesión, en este caso, del infarto de miocardio.
En conclusión, los episodios de infarto de miocardio sufridos en tiempo y lugar de trabajo es reconocido como accidente laboral, a los efectos de conceder la contingencia profesional por incapacidad temporal.
Este despacho, es especialista en accidentes laborales, para cualquier al respecto estaremos encantados de atenderle. Si desea contactar con el despacho puede hacerlo en el teléfono 966163330.

También puede interesarte…

Abrir chat