Cumlex Abogados es un despacho experto en la tramitación de pensiones de incapacidad permanente para el ámbito laboral. Estudiamos toda la documentación médica que tenga, y si cumple los requisitos para poder solicitar una incapacidad permanente con el objeto de darle una viabilidad sobre las posibilidades de su asunto, esta viabilidad es sin ningún coste y compromiso por nuestra parte.

 

Grados de incapacidad laboral

Lesiones permanentes no invalidantes – Esto son lesiones causados por un accidente laboral, pero que no incapacitan en un porcentaje relevante (33%) para el desarrollo de sus actividades profesionales. Se indemnizan por una cantidad fijada por un baremo para incapacidades.

Incapacidad permanente parcial – Como consecuencia de una enfermedad o accidente queda limitado para un porcentaje de sus tareas para su profesión habitual (al menos el 33% de las tareas o del rendimiento en su trabajo). Se indemniza con el abono de 24 mensualidades en un único pago.

Incapacidad permanente total – Son las limitaciones que impiden realizar las tareas fundamentales de su trabajo habitual. En este caso se tiene derecho a una pensión mensual que alcanzará el 55% de la base reguladora (el 75% si tiene 55 años o más y cumple una serie de requisitos).

Incapacidad Permanente Absoluta –  En este caso el trabajador se encuentra incapacitado para el desarrollo de cualquier profesión dentro de mercado laboral actual. En este caso se tiene derecho a una pensión del 100% de su base reguladora.

Gran Invalidez – El incapacitado necesita la ayuda de una tercera persona para las tareas básicas de la vida.

Cumlex abogados incapacidad Torrevieja

Cumlex abogados incapacidad Torrevieja

Procedimientos para solicitar una incapacidad permanente 

  • El expediente de incapacidad permanente se puede iniciar de oficio, a instancia de la mutua o a instancia del propio interesado. Siempre es recomendable que si se inicia por el propio interesado sea asesorado por un abogado especialista antes del inicio del expediente de incapacidad permanente.

 

  • Si la resolución es denegatoria cabe la interposición de una reclamación previa dentro de los 30 días hábiles siguientes a la recepción de la resolución. En Cumlex Abogados Torrevieja efectuamos reclamaciones previas completas y extensas, debido a la importancia de este paso para una posible futura demanda social

 

  • Demanda en la jurisdicción Social – Este sería el último paso a realizar en el caso que la reclamación previa sea desestimada. En este caso se resolvería el asunto por parte un Juzgado de lo Social.

 

¿Por qué debo consultar con Cumlex Abogados incapacidad permanente en Torrevieja?

  • Desde Cumlex abogados incapacidad laboral en Torrevieja tenemos una amplia experiencia en procedimientos de incapacidad permanente, tanto en vía administrativa como en vía judicial, así como de la jurisprudencia reciente de la misma.
  • Somos expertos universitarios en Derecho Sanitario, teniendo conocimientos amplios sobre asuntos médicos.
  • Colaboramos con peritos médicos expertos en medicina laboral.
  • La viabilidad es totalmente gratuita por Cumlex Abogados Torrevieja, dando presupuesto cerrado a todos nuestros clientes.

 

Por todo ello, puede ponerse en contacto con Cumlex abogados en Torrevieja rellenando el formulario o llamando al teléfono 966163330.

 

 

Quizá te interese…

Abrir chat