Cumlex Abogados es un despacho comprometido y altamente especializado en la reclamación de las indemnizaciones correspondientes por los daños ocasionados en Accidentes de Trabajo con Sede en Alicante, Benidorm y Torrevieja, con ámbito de actuación en toda la provincia de Alicante. Ofrecemos un asesoramiento integral a las victimas de accidentes laborales para reclamar la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, y otros derechos que tienen los trabajadores que sufren un accidente laboral.

Cuando se sufre un accidente laboral, y se constata que la responsabilidad del accidente deriva del no cumplimiento por parte del empresario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, de 8 de noviembre, el trabajador tiene derecho a una indemnización por todos los daños y perjuicios ocasionados por dicho accidente, entre los que destacamos: Lesiones Temporales, Secuelas, Operaciones Quirúrgicas, Perjuicios Morales, La pérdida de beneficio (lucro cesante), etc.

Por ello, si usted ha sufrido una lesión en su puesto de trabajo o enfermedad derivada de su actividad profesional como consecuencia de que el empresario, para el que presta sus servicios, no ha puesto todas las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales previstos por la Ley, le aconsejamos que consulte con nuestro despacho, pues independientemente de la incapacidad que pueda haberle sobrevenido, usted está plenamente legitimado para recibir la indemnización correspondiente. Siendo independiente el percibo de dicha indemnización, con el abono de las prestaciones derivadas de lesiones permanentes no invalidantes, incapacidad laboral o del correspondiente recargo de prestaciones (que pueden alcanzar del 30% al 50% de aumento sobre las prestaciones de la seguridad social).

Para reclamar la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, hay un plazo de 1 año desde la estabilización de las lesiones. Desde Cumlex Abogados, realizamos todas las reclamaciones extrajudiciales desde el primer momento que tenemos constancia de su caso. 

Para calcular la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados normalmente utilizamos de manera orientativa el Baremo de Tráfico. Cumlex Abogados también es un despacho especialista en Accidentes de Tráfico; por lo que conocemos en profundidad el baremo de indemnización, y la correcta aplicación del mismo para cada caso concreto. Además, contamos con una amplia red de peritos (peritos médicos, peritos de reconstrucciones de accidentes, peritos de riesgos laborales, etc) para defender su caso.

 

Desde Cumlex Abogados realizamos las primeras gestiones tras el accidente laboral:

  • Realizamos la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, para que dicho organismo constaté la falta de medidas de seguridad y el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de la empresa. Es muy importante conseguir que la Inspección de Trabajo constate la responsabilidad de la empresa.
  • Solicitamos que se condene a la mercantil al recargo de prestaciones (desde un 30% hasta un 50%, dependiendo de la gravedad de la infracción comedita por la empresa). Por ejemplo: Si el trabajador esta durante 1 año de baja laboral, y ha recibido durante la baja laboral 10.000 euros por la Mutua Colaboradora, y se aplica un recargo de un 50%, el trabajador tendrá derecho a recibir 5.000 euros más por dicho recargo.
  • Realizamos las correspondientes reclamaciones extrajudiciales y judiciales a la empresa responsable del accidente, solicitando la indemnización correspondiente.
  • De igual forma, le podemos asesorar en el aspecto médico: Somos un despacho de abogados que cuenta con especialistas en el ámbito sanitario; por lo que podemos orientarle en el ámbito sanitario (consultas con especialistas, pruebas médicas, solicitudes de documentación ante hospitales, mutuas, etc.)

 

Además, muchos Convenios Colectivos de Trabajo, recogen una indemnización al trabajador cuando al accidentado se le declare afecto de una Incapacidad Permanente en cualquiera de sus grados, siempre y cuando la Incapacidad Permanente derive del accidente laboral.  La empresa, tiene la obligación de contar con el Seguro de Convenio para que abone dicha indemnización (en los supuestos que exista un convenio que le obligue).

Si desea contactar con el despacho de Cumlex Abogados puede contactar mediante el teléfono 966 163 330, visitarnos en nuestra oficina con cita previa o rellenar el siguiente formulario de contacto

Quizá te interese…

Abrir chat