El descenso de las visitas al taller puede causar un aumento de los accidentes de tráfico

El descenso de las visitas a los talleres mecánicos, para las oportunas revisiones y reparaciones de nuestros vehículos, puede provocar un considerable aumento de accidentes de tráfico durante los meses de verano.

La crisis económica que cada día ahoga a más familias ha provocado que cada vez más personas traten de reparar su vehículo por su cuenta y al margen de los talleres oficiales. GT Motive ha realizado un estudio sobre la tendencia en las visitas al taller, por intervenciones de mecánica y carrocería en los últimos 3 años donde se pone de manifiesto un descenso de un 34,2 %.

La generalización de esta práctica puede suponer un incremento de los accidentes este verano en las carreteras españolas. Además, se puede provocar un aumento de la agresión al medio ambiente y las averías irreparables.

Según GT Movile hay otra razón que explica el incremento de las autoreparaciones: Internet. La aparición de portales de venta online de recambios, con precios a primera vista más competitivos, también han ayudado a este fenómeno.

Un estudio del Observatorio Cetelem calcula que el número de personas que autorreparan su vehículo ha alcanzado el 6%.

Según Antonio Osuna, director de GT Motive Iberia, la situación actual «está provocando importantes cambios en el comportamiento de los ciudadanos y cómo no, en el de los automovilistas».

«Estos están modificando su comportamiento a la hora de ir al taller, con menos visitas e intentando abaratar el coste medio de su reparación, poniendo en segundo plano la seguridad, por falta de un mantenimiento responsable», advierte Osuna.

Fuente: Antena 3

En Cumlex Abogados somos especialistas en la tramitación de reclamaciones de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, amplíe su información en nuestra especialidad de Abogados en Elche de accidentes de tráfico, ademas puede contactar directamente con nosotros rellenado el formulario  o llamando al teléfono 966163330

También puede interesarte…

Abrir chat