Es aconsejable una revisión neurológica tras padecer un accidente de tráfico leve

Los accidentes de tráfico leves pueden provocar un gran impacto en el encéfalo y cuello, a pesar que algunas víctimas no refieran síntomas externos de traumatismos tras el accidente, por lo que siempre es aconsejable someterse a una revisión apropiada para descartar posibles afectaciones.

Esta afirmación ha sido efectuada por el especialista en Neurología y coordinador de la Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Quirón de Torrevieja, quien entiende oportuno y necesario en estos supuesto efectuarse una revisión apropiada.

En un accidente entre vehículos las partes que más sufren del cuerpo son las extremidades,  columna y cabeza.

En algunas ocasiones estas zonas corporales no presentan mayor incidencia que unas leves molestias, a pesar de ello se deben vigilar con atención.

Los accidentes de tráfico leves en los que las víctimas no refieran lesiones evidentes, pueden provocar un elevado impacto en el encéfalo y cuello, como consecuencia que la cabeza se mueve por la inercia del siniestro al no ir fija al asiento. Estos siniestros leves producen alteraciones, que a pesar de no revestir gravedad, provocan alteraciones con un importante impacto sobre la calidad de vida del individuo. Los síntomas más comunes son las molestias de cuello que pueden cronificarse si no son adecuadamente tratadas.

Son comunes también otra serie de síntomas como  la dificultad para concentrarse, falta de fuerza en extremidades, dolores de cabeza, los cambios de humor…) .

El especialista afirma que dos de cada tres latigazos cervicales son causados en accidentes de tráfico, por lo que es imprescindible acudir a un médico tras sufrir un accidente de circulación con el objeto de recibir una revisión completa, y así evitar futuras patologías.

Fuente: Terra

Si ha sido víctima de un accidente de tráfico y quiere ampliar información puede visitar nuestra pagina especializada www.cumlexabogados.com/accidentes-de-trafico/.

También puede interesarte…

Abrir chat