Una quinta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico son por atropello

Un 20 por ciento de los muertos en accidentes de tráfico son por atropello, alcanzando la cifra de 400 muertos en los 10.000 accidentes por atropello registrados en España. La cifra total de accidentes por atropello representa el 5% de los accidentes de tráfico totales.

Uno de cada tres víctimas por atropellos son personas con más de 60 años, sufriendo lesiones más graves que en otros tramos de edad, como demuestra que el 60% de los muertos se encuentren en esta franja de edad.

En cuanto al análisis por sexo, las mujeres sufren un 6% más de atropellos. Esta diferencia se iguala con la edad, ya que el porcentaje es parejo entre hombres y mujeres si se tiene en cuenta exclusivamente a mayores de 60 años.

La época del año en la que se produce más atropellos es otoño, concentrándose en el mes de octubre la gran parte de estos siniestros.

Nueve de cada diez atropellos se producen en núcleos urbanos, revistiendo mayor gravedad los ocurridos en carretera como consecuencia de la velocidad en este tipo de vías.

Fuente: ABC

Si quiere ampliar información sobre accidentes de circulación puede visitar nuestra sección especializada en https://www.cumlexabogados.com/accidentes-de-trafico-alicante/

También puede interesarte…

Abrir chat