Aumentaron los muertos por accidentes de tráfico en ciudad en el 2012

Se registra un leve aumento de fallecidos en accidentes de tráfico (1%) en ciudad, pero en cambio los datos arrojan un descenso considerable de fallecidos en carreteras (10%).

En la sede de la DGT se afirma que a pesar de ser el noveno año consecutivo de descenso en víctimas mortales derivadas de accidentes de tráfico, no se pueden relajar porque la cifra implica 5,2 fallecidos diarios.

Se señala que en vías urbanas fallecieron 461 personas durante todo el año pasado, correspondiendo a un porcentaje, con respecto al total de fallecidos, del 24 por ciento.  En carreteras se registraron 1442 víctimas mortales (76% sobre el total).

La cifra de víctimas mortales solo han ascendido entre los ciclistas, descendiendo entre el resto de usuarios. En concreto en los ocupantes de vehículos ha descendido un 11%, el 1% entre los peatones, el 13% en ocupantes de motocicletas y un descenso del 8% en víctimas mortales en menores de edad a manos de ciclomotores.

La directora de la DGT ha afirmado que hay mayor riesgo de fallecer en un accidente de tráfico atendiendo a la edad del vehículo siniestrado. El riego en vehículos con más de 8 años es el doble que en los de menos edad.

Por último señalar, que la distracción es la principal causa de accidentes con víctimas.

Fuente: Europapress

En el supuesto de que quiera ampliar información sobre accidentes de tráfico o conocer nuevas noticias visite nuestra sección: https://www.cumlexabogados.com/accidentes-de-trafico-alicante/

También puede interesarte…

Abrir chat