El conductor causante de un accidente de tráfico tiene derecho a indemnización por daños morales causados por el fallecimiento de su hija.

La Audiencia Provincial de Castellón admite el derecho de la percepción de una indemnización a ambos padres por los daños morales causados por el fallecimiento de su hija, a pesar de ser un progenitor el causante del accidente de tráfico donde falleció su descendiente.

El procedimiento es iniciado a raíz de un accidente de tráfico sucedido por falta de atención o descuido del conductor, padre de la fallecida. Solicitando ambos progenitores una indemnización por los daños morales causados por la defunción de su hija.

La aseguradora en el proceso solicita la reducción a la mitad de la indemnización concedida en primera instancia, alegando que el conductor del vehículo no tiene derecho a la percepción de la indemnización por ser causante del mismo.

La Audiencia resuelve señalando que aunque pueda parecer no adecuado que deba ser indemnizado como tercer perjudicado en el accidente de tráfico, al ser el causante del siniestro, no se puede obviar las peculiaridades del seguro de responsabilidad civil del automóvil, y su efecto expansivo.

Resolviendo finalmente a favor de ambos progenitores al entender que no se indemnizan daños personales del conductor causante sino daños morales irrogados por el fallecimiento de su hija en el accidente de tráfico, cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro que advierte que el seguro de suscripción obligatoria no alcanza a los daños personales del conductor del vehículo.

Si ha sufrido daños en un accidente de tráfico puede contactar con nosotros, somos un despacho especialista en tramitación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, teniendo un conocimiento pleno tanto de la normativa como de la jurisprudencia relativa a estos asuntos. Puede visitar nuestra área de especialización en nuestra pagina web: Abogados de accidentes de tráfico en la localidad de Elche (Alicante) . Nuestro ámbito de actuación es nacional pero con especial incidencia en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete.

También puede interesarte…

Abrir chat