El ministerio de sanidad recauda 7,8 millones por accidentes de tráfico

El ministerio de sanidad recaudó 7,8 millones de euros en el año 2012 a raíz del Convenio Marco de Asistencia Sanitaria derivada de accidentes de tráfico.

El mentado convenio, donde se encuentra adheridas las diferentes compañías aseguradoras de las víctimas de accidentes de tráfico, posibilita la libre elección del centro sanitario (siempre que se encuentren subscritos al convenio), otorgando el derecho de la víctima a recibir atención médica, rehabilitadora, y psicológica.  

En la web de Unespa aseguran que hay multitud de accidentados que no acuden al servicio de urgencias tras sufrir un accidente de tráfico, siendo de suma importancia esta primera asistencia. Si se acude a dicho servicio de urgencias es fundamental que se refiera haber sufrido un accidente de tráfico, con el objeto de recibir una asistencia médica especializada. Resaltando que todas las actuaciones para la recuperación de la víctima de accidente de tráfico son «gratuitas» para el mismo.

Necesitando el accidentando un proceso de recuperación especifico e integral con el objetivo de acortar al máximo el tratamiento y volver a su vida habitual a la mayor brevedad posible.

Fuente: Diario de Avisos

Si ha sufrido un accidente de tráfico puede contactar con este despacho o visitar nuestra área de especialización en accidentes de tráfico.

También puede interesarte…

Abrir chat