Las aseguradoras alarman sobre el incremento de accidentes de tráfico en gente mayor

El presidente de la UCEAC ha advertido sobre el considerable aumento de accidentes de tráfico donde personas de la tercera edad fallecen a causa de las lesiones provocadas en dichos accidentes, solicitando que se apliquen medidas urgentes para eludir esta tendencia creciente.

López ha destacado, durante una rueda de prensa, que el 14 % de fallecidos por siniestros son peatones y ha asegurado que los atropellos aumentan porque muchas personas mayores se van a vivir con sus hijos a zonas urbanas, por problemas de salud y movilidad, circunstancia que aumenta el riesgo de este tipo de accidentes.

El presidente de la patronal aseguradora ha enmarcado este hecho en un contexto en el que también preocupa la mortalidad en la carretera de los jóvenes entre 26 y 35 años.

Por otro lado, López Zaballos ha celebrado la drástica disminución de la mortalidad de bebés y niños pequeños gracias a las campañas para promover sistemas de sujeción.

El presidente de UCEAC ha apuntado, aunque sin contrastarlo con números, que el año 2013 se ha estabilizado la caída del uso de vehículos y la siniestralidad.

A pesar de todo, y según los datos presentados en un informe que abarca desde el año 2000 al 2011, el perfil tipo de la víctima mortal de accidente de tráfico es el de un barcelonés, de entre 30 y 40 años, hijo único y soltero, con ingresos inferiores a 28.000 euros y que sale de fin de semana o vacaciones.

Otro dato relevante es que el 52 % de accidentes mortales en Cataluña se concentran en la provincia de Barcelona, pasando a ser del 21,1 % en Tarragona, el 15,1 % en Girona y el 11 % en Lleida.

Fuente: ABC

En Cumlex Abogados somos expertos en la gestión de expedientes de accidentes de tráfico, amplíe su información en nuestra especialidad de Abogados tráfico Elche , ademas puede contactar directamente con nosotros rellenado el formulario  o llamando al teléfono 966163330

También puede interesarte…

Abrir chat