Los accidentes de tráfico en 2013 causaron 223 fallecidos menos que en el año anterior

Durante el pasado año se han registrado 89.519 accidentes con víctimas, provocando un total de 1.680 personas fallecidas. Existiendo una variación muy positiva con respecto al año 2012, con un descenso del 12% de los muertos. Un descenso muy reseñable de las victimas de accidentes en prácticamente en todas la vías, edades y vehículos.

Los datos han sido contabilizados tomando en consideración los fallecidos causados en el momento del accidente de tráfico y durante los 30 días siguientes, tomando los datos tanto en las carreteras como en las vías urbanas. La dirección general de tráfico ha destacado el descenso de 223 muertos menos que en el año anterior, alcanzado los 1.680 muertos, la cifra de 5.529 víctimas de gravedad que requirieron hospitalización, y 114.634 heridos leves.

Las cifras arrojadas durante el año 2013 hacen que España se encuentre en el quinto puesto de la Unión Europea en tasa de fallecidos por millón de habitantes (36 muertos), muy por debajo con respecto a la tasa media europea, que se establece en 52 fallecidos.

El balance final arroja que 171 de las víctimas mortales circulaban sin cinturón de seguridad, destacando que durante 24 días del 2013 no hubo ningún fallecido en nuestras carreteras.

Si desea ampliar información puede visitar nuestra área de especialización en accidentes de tráfico de nuestra pagina web www.cumlexabogados.com/accidentes-de-trafico/

 

También puede interesarte…

Abrir chat