Los problemas de sueño inciden en el 20% de los accidentes de tráfico

La Sociedad Europea de Sueño (ESRS) con la ayuda de la Dirección General de Tráfico (DGT), han comenzado con la elaboración de un estudio sobre la somnolencia y los accidentes de tráfico a nivel europeo.

La investigación pretende ser conocedor de las propias experiencias de los conductores europeos al respecto de la somnolencia. Según las propias estadísticas de la SES, el 20 por ciento de los accidentes de tráfico que se producen en España están relacionados con la somnolencia.

El jefe de la Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital de Burgos, ha resaltado que la investigación va a posibilitar «comparar las experiencias entre los conductores europeos, identificar los perfiles sintomáticos y colectivos con mayor riesgo de siniestralidad a causa de la somnolencia o conocer las épocas del año que son más propicias a estos accidentes y en las que conviene tomar medidas especiales».

El 10% de la población que reside en España sufre insomnio crónico y un tercio de la población lo sufre de manera ocasional.

Sugerencias para evitar accidentes de tráfico

Por esto, la SES y la Dirección General de Tráfico proporcionan las siguientes sugerencias médicas para evitar los accidentes de tráfico causados por la somnolencia en la conducción: Respetar las horas de sueño antes de salir de casa y planificar con antelación los viajes, eludir los viajes nocturnos, parar cada dos horas con el objeto de descansar, detener el vehículo inmediatamente si se empieza a tener síntomas y eludir las posibles distracciones.

Fuente: El economista

Pueden ampliar información o recibir asesoramiento de abogados expertos en accidentes de tráfico en www.cumlexabogados.com/accidentes-de-trafico-alicante/.

También puede interesarte…

Abrir chat